El mundo entero se ha conmovido por la generosidad de este padre

Últimamente una foto que inmortaliza a un padre filipino, Ryan Aruebabo, junto a las dos hijas de 6 y 8 años, Rose May y Rose Ann, sentados a la mesa de un fast food se ha puesto viral. La razón de este éxito es lo que la foto cuenta: el padre está con la mirada doblada sobre las dos hijas que disfrutando el almuerzo premio por la conclusión del curso de guardería de la hija menor, su plato pero estuvo vacío porque el pobre hombre no podía permitirse el lujo de pagar el almuerzo para los tres.

La tierna escena de la generosidad de este hombre ha sido vista y contada por el periodista Jhunnel Sarajan  en su página de Facebook en un post que contiene las fotos en el fast food y la descripción de lo que visto. Impulsado por la atención recibida de la foto, con cientos de personas que querían saber más sobre la historia de este generoso padre, Sarajan ha vuelto después en el local el día siguiente para conocer los detalles de la vida de Ryan y sus dos niñas.

El periodista  ha podido hablar con Ryan, ha descubierto que es un padre soltero de 42 años, vive en un barrio pobre de Tondo, en las afueras de Manila, y sufrió un derrame cerebral hace cuatro años. Este incidente ha provocado la parálisis de algunas partes del cuerpo, razón por la que fue despedido y fue abandonado por su esposa ya que incapaz de cuidar de su familia.Su deseo de ser padre, sin embargo, era más fuerte que todas las adversidades y las parálisis, por lo que se decidió trabajar como vendedor ambulante, ha arreglado la casa y comprado un televisor para mostrar a su esposa de ser capaz de cuidar de sus hijas.

Sus esfuerzos no son servidos para hacer volver la esposa, pero le permitió obtener la custodia conjunta de las dos niñas, por lo que hace mil sacrificios para asegurar una educación y un plato sobre la mesa. A ayudarlo piensa el padre, un hombre de 60 años de edad, quien volvió a trabajar como conductor de autobús con el fin de contribuir a la educación y la nutrición de las dos nietos.

En el padre Ryan dijo: “Es  mi héroe”, a continuación, dijo que aprendió la importancia de ser un padre, esto, de hecho, ha crecido solo él y sus tres hermanos después de la muerte de su madre y trabajó día y noche, para no hacer que se sientan inadecuados. La única manera para recompensarlo es hacer lo mismo para sus hijas y su único deseo es que un día que ellas pueden realizar sus sueños y salir de los barrios pobres.

Después de la entrevista Sarajan fue a abrir una cuenta bancaria para Ryan y compartió su historia para asegurarse de que las personas de buen corazón puedan contribuir financieramente al sueño de este valiente padre.

Impostazioni privacy