Friar Alessandro Giacomo Brustenghi es un tenor religioso e italiano, de la Orden de los Hermanos Menores. Es el primer fraile a haber firmado un contrato exclusivo con una de las mayores compañías discográficas del mundo.
Comenzó a tocar a nueve años, estudiando piano y el órgano. Sucesivamente se unió a la Orden Franciscana y cantó por la primera vez en la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.
Empezó a cultivar la pasión de la restauración de productos de carpintería, pero su director espiritual le aconsejó al completar sus estudios musicales antes de la entrada en convento, se descubrió así la calidad lírica de su voz de tenor. Muchos años después de unirse al convento, después de varias audiciones, donde fue invitado, fue puesto en contacto con el productor Mike Hedges, quien, después de escuchar su voz, se ofreció de producir su disco de música sacra
Pero su voto de pobreza lo llevó a rechazar la compensación por las ventas de álbum, por lo tanto los ingresos irán a la Orden de los Hermanos Menores en calidad de organización benéfica para apoyar las obras de caridad realizadas por los franciscanos en varias partes del mundo.
Mira este vídeo:
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More