Enferma de SLA se sumerge en las piscinas de Lourdes y…

Enfermos con ELA cura después del viaje a Lourdes

Sabemos que creer en los milagros necesita fe, pero hay casos en los que aun el más reacio debe dar prueba de un hecho privo de explicación racional: este es el caso de la señora Antonia Raco esta mujer vivió por 10 años con una forma de ELA a lenta evolución (enfermedad que afecta el sistema neuromotor causando la inmovilidad progresiva) que la obligado a utilizar una silla de ruedas para los movimientos más simples.

La enfermedad, que comenzó a partir de la pierna izquierda, comprometió la movilidad de ambas piernas Antonia que, desde hace años se podía sólo a hacer fuerza en sus brazos para pasar de un apoyo a otro. El 1 de agosto, ella decide hacer un viaje a Lourdes con su marido para recibir una bendición de la Virgen, el mismo día en que se dio un baño en el agua de Lourdes: “En el agua oí una voz que me dijo de hacerme coraje y como alguien que me levantó, y realicé de que algo estaba ocurriendo. En casa, el 5 de agosto, ha vuelto el artículo, dijo: dile a tu marido. Entonces frente a él me levanté, hice una vuelta y lo he ido encuentro. “Ahora camino, nunca estoy cansada y no siento dolor. Es como si tenía una segunda posibilidad”.

La enfermedad de Antonia Raco ha retrocedido de repente y sin ninguna explicación científica.Después el feliz acontecimiento la mujer fue visitada por el médico para visitas de rutina que confirmaron la regresión de la enfermedad, un evento sin precedentes en casos como este, como afirmado por el mismo médico: “Nunca he visto una situación come esta en enfermos de ELA: la señora tenía una forma de ELA a lenta evolución. Una enfermedad puede ralentizar la velocidad y detenerse, pero no creemos posible que mejores, porque afecta de manera irreversible las neuronas. Es un fenómeno que yo mismo  me llevará  tiempo para elaborar.”

Lo que el médico tiene que elaborar es que se está frente a un milagro, algo que sus estudios y su investigación no pueden explicar simplemente porque para explicarlo debería reconocer la intervención divina.

Impostazioni privacy