Jim Carrey habla de Jesús: “el sufrimiento conduce a la salvación”

Más conocido por sus interpretaciones cómicas en Hollywood, Jim Carrey tomó el micrófono para dirigirse e inspirar a un público inusual del centro de reinserción Homeboy Industries, en Los Ángeles, el pasado junio. Ahora, el vídeo de su discurso se convirtió en viral:

En un discurso poco habitual, Carrie, actor y cómico convertido en filósofo, explica cómo “el sufrimiento conduce a la salvación”

En el discurso, publicado en YouTube, el actor expresó abiertamente sus reflexiones sobre el perdón y la gracia con unas palabras de motivación para antiguos miembros de bandas que trataban de dar un giro a sus vidas y compensar con su ayuda a la comunidad.

La impresionante cifra de 10.000 hombres y mujeres “anteriormente relacionados con bandas y encarcelados en el pasado” atraviesan las puertas de Homeboy Industries cada año con el deseo de cambiar positivamente sus vidas. Obviamente, no es algo menor, y Carrey lo reconoce hablando de los desafíos que él mismo ha enfrentado, describiendo a los antiguos presos cómo “el sufrimiento conduce a la salvación”.

El actor incluso compartió con los oyentes sus impresiones sobre tomar la decisión correcta cuando se intenta salir adelante:“De algún modo tenemos que aceptar y no rechazar, sino sentir nuestro sufrimiento y sentir nuestras pérdidas. Y entonces tenemos dos posibles decisiones: o decidimos cruzar la puerta del resentimiento, que conduce a la venganza, a causar daño a uno mismo y a los demás; o cruzamos la puerta del perdón, que conduce a la gracia”.

El mismo Carrey habla del sufrimiento por experiencia propia, ya que ha luchado contra la depresión y la bipolaridad. El actor afermó ante su audiencia que el simple hecho de estar allí reunidos en Homeboy Industries era el primer paso positivo para encontrar la gracia:“Habéis tomado la decisión de atravesar la puerta del perdón, hacia la gracia… igual que hizo Cristo en la cruz. Él sufrió terriblemente y quedó roto, hasta el punto de dudar y sentir un abandono absoluto, algo que todos ustedes han sentido. Y entonces había que tomar una decisión, la decisión de mirar con compasión y con perdón a las personas que causaban ese sufrimiento o la situación que causaba se sufrimiento. Y así es como se abren las puertas del paraíso para todos nosotros”.

No es la primera vez que Carrey habla en público sobre religión.

Impostazioni privacy