El Papa Francisco lanza un mensaje a los cristianos de Tierra Santa y pide el fin de la violencia

Con gran alegría”, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a Su Beatitud Theophilos III, Patriarca Greco Ortodoxo de Jerusalén que se encuentra de visita en Roma esta semana, y aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a los cristianos de Tierra Santa

Después el Pontífice alabó la restauración del Santo Sepulcro que ha finalizado hace apenas unos meses. “No se ha salvaguardado solo la integridad de un monumento del pasado, sino que también se ha trabajado para que continúe resonando en el futuro el testimonio que brota del sepulcro vacío”.

El Obispo de Roma expresó de nuevo “mi cercanía a todos los que sufren a causa de los conflictos que desde decenas de años afligen Tierra Santa”.

“La incerteza de la situación y la incomprensión entre las partes continúan causando inseguridad, limitaciones de los derechos fundamentales y el abandono de la propia tierra”.

“Por eso invoco la ayuda de Dios y pido a todos los involucrados que multipliquen los esfuerzos para que se realicen las condiciones necesarias para una paz estable, basada en la justicia y en el reconocimiento de los derechos de todos”.

Pero para el Pontífice, “debemos rechazar con firmeza el uso de cualquier tipo de violencia, cualquier forma de discriminación, cualquier manifestación de intolerancia contra personas y lugares de culto hebreo, cristiano y musulmán”.

“La Ciudad Santa, cuyo Status Quo es defendido o preservado, debe ser lugar donde todos puedan convivir pacíficamente” porque si no “continuará para todo y sin detenerse la espiral de violencia”.

A los cristianos de Tierra Santa desea “que continúen siendo parte integrada de la sociedad” y que “sin cansarse”, “contribuyan al bien común y la construcción de la paz”.

En otro el Papa, hace un llamado a sostener “a las familias y los jóvenes cristianos, para que no encuentren una situación que les obligue a dejar su propia tierra”. Además, desea que se dé la comunión entre las distintas confesiones religiosa.

Impostazioni privacy