Google no sabe quién es Jesús, pero sabe quién es Buda o Satanás

Una controversia explotó en internet luego que los usuarios de Google Home (el asistente de voz de Google), detectaran que la aplicación podía responder preguntas sobre líderes religiosos como Mahoma o Buda o a preguntas sobre quién es Satanás, pero no sobre “quién es Jesús”.

“¿Quién es Jesús?” (Who is Jesus?), es la pregunta que ha quedado sin respuesta para los usuarios de esta aplicación y que ha generado rechazo en las redes sociales desde el jueves en la tarde. Muchos tomaron esto como una falta de respeto o de “corrección política”.

En uno de los videos que se a vuelto virales en las redes se ve al usuario David Sams que pregunta “ok, Google, ¿quién es Jesús?”. La respuesta del asistente de voz de Googlo es “pido disculpas, no entiendo”.

“Cuando le pregunto a Google si sabe quién es David Sams, sabe que soy yo, pero no sabe quién es Jesús, quién es Jesucristo, y no sabe quién es Dios”, dijo David.

Para Google no se trata de una falta de respeto, “sino para asegurar respeto”.

Google

La razón por la cual el asistente de Google no respondió con la información de quién es Jesús o quién es Jesucristo no fue por falta de respeto sino para asegurar respeto”, afirmó la empresa en Twitter @searchliaison.

Según Google, “algunas de las respuestas habladas del asistente provienen de la web, y para ciertos temas, este contenido puede ser más vulnerable al vandalismo y al correo no deseado”.

En este aspecto, “si nuestros sistemas detectan tales circunstancias, es posible que el asistente no responda”. “Si se detectan vulnerabilidades similares para otras preguntas, incluyendo aquellas sobre otros líderes religiosos, el asistente tampoco respondería. Estamos explorando diferentes soluciones y desactualizando temporalmente estas respuestas de figuras religiosas en el asistente”, concluyó.

Impostazioni privacy