La Sacra de San Miguel destruida por un incendio

Un incendio ha arrasado la Sacra di San Michel, el monasterio que inspiró “El nombre de la rosa” de Umberto Eco. El escritor pensaba en este lugar cuando en su novela hacía mover sus personajes. Un lugar mítico que todo el mundo conoce gracias a la película que llevó al cine la obra maestra literaria.

Según muestran medios locales el incendio habría comenzado en el área del alojamiento para huéspedes y poco a poco se fue propagando por todas las dependencias de la abadía. Aunque se desconocen las causas del incendio los mismos medios apuntan a un cortocircuito.

La Sacra de San Michel es un icono para el Piamonte italiano. Se encuentra sobre el monte Pichiriano. Muchos turistas suelen acercarse a visitarla. Además de por su unión con la novela de Umberto Eco, en la Sacra di san Michele se inicia el llamado «sentiero dei Franchi» (sendero de los francos) y también una importante ruta de peregrinación: La Vía Francígena.

La Sacra di San Michel se encuentra en la misteriosa línea imaginaria que une siete monasterios relacionados con los ángeles, desde Irlanda hasta Israel.

La Linea Sacra de San Miguel Arcángel marca, según la leyenda, el golpe de espada que el Santo infligió al Diablo para enviarlo al infierno, tras una apocalíptica batalla en los cielos.

Fuente: Aleteia

Impostazioni privacy