México: Asesinan a sacerdote dentro de una iglesia

En días pasados, el P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado con un arma blanca al interior de una iglesia.

Desde el 2012 en México han sido asesinados 22 sacerdotes, informó el Centro Católico Multimedial.

A decir de medios locales, el asesinato ocurrió este 18 de abril a las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.

El sacerdote de 50 años fue apuñalado por una persona que huyó después del crimen y hasta hoy no ha sido identificada. No se ha confirmado si había más personas en la iglesia durante el homicidio.

Por otra parte la Diócesis de Cuautitlán Izcalli expresó su dolor por la muerte del presbítero. A través de un comunicado expresaron lo siguiente:

“Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes por parte de los peritos, rogamos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan a esta intención”.

Mons. Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del padre y de “todas las víctimas de la enorme violencia en México. Dios nos ayude”.

Por otra parte, el Cardenal Carlos Aguilar Retes, Arzobispo de México, lamentó “con mucho pesar el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli”, además suplicó que “la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles”.

Impostazioni privacy