En días pasados, el P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado con un arma blanca al interior de una iglesia.
Desde el 2012 en México han sido asesinados 22 sacerdotes, informó el Centro Católico Multimedial.
A decir de medios locales, el asesinato ocurrió este 18 de abril a las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.
El sacerdote de 50 años fue apuñalado por una persona que huyó después del crimen y hasta hoy no ha sido identificada. No se ha confirmado si había más personas en la iglesia durante el homicidio.
Por otra parte la Diócesis de Cuautitlán Izcalli expresó su dolor por la muerte del presbítero. A través de un comunicado expresaron lo siguiente:
“Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes por parte de los peritos, rogamos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan a esta intención”.
Mons. Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la muerte del padre y de “todas las víctimas de la enorme violencia en México. Dios nos ayude”.
Por otra parte, el Cardenal Carlos Aguilar Retes, Arzobispo de México, lamentó “con mucho pesar el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli”, además suplicó que “la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles”.
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More