Este domingo, al final del Ángelus, el Papa Francisco aseguró que continúa rezando por dos acontecimientos que producen “dolor” en su corazón: uno referido al reciente atentado terrorista en Colombia y el naufragio de cientos de personas en el Mediterráneo.
“Deseo asegurar mi cercanía con el pueblo colombiano, después del grave ataque terrorista del jueves pasado en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, afirmo el Papa este domingo.
El 17 de enero, en la capital Bogotá, un terrorista estrelló un automóvil cargado de explosivos en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de la capital, dejando 21 muertos y muchos heridos.
Francisco pensó también a “las 170 víctimas, naufragadas en el Mediterráneo” que salieron en dos botes desde Libia y Marruecos. Un terrible acontecimiento ocurrido sábado 19 enero.
“Estoy pensando. Estaban buscando un futuro para sus vidas. Víctimas, tal vez, de traficantes de personas. Oramos por ellos y por los responsables de lo sucedido”, pidió el Pontífice.
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More