El Crucifijo Sumergido: miles de fieles al Lago Michigan. Aquí está su increíble historia – Video

Este año es posible visitar el crucifijo sumergido en Michigan.

Las autoridades de la pequeña ciudad de Petoskey, ubicada en Little Traverse Bay, una bahía que conduce al lago Michigan, informaron a los fieles del lugar y a todos los peregrinos que este año las duras temperaturas invernales hicieron posible la visita al crucifijo sumergido.

Es una estatua de 3 metros y 35 centímetros de largo que representa a Jesucristo en la cruz. Ubicado a 8 metros bajo la superficie del agua y 200 metros de la costa. La última vez que se pudo visitar fue en 2015, en los últimos años, de hecho, las temperaturas más suaves de la temporada de invierno no permitieron la formación de una placa de hielo tan sólida que permitiera a los turistas caminar sobre ella.

Dada la oportunidad, se construyó una carpa para proteger el hielo de la luz solar, mientras que en el fondo del lago se colocaron lámparas para mejorar la visibilidad desde la distancia. Los visitantes pueden contemplarlo a través de un agujero en el hielo creado por una asociación que se ocupa de las visitas organizadas. Claramente, la estatua se puede observar incluso sumergiéndose en el lago, pero si no eres un buceador, la experiencia no es fácil.

La historia del crucifijo sumergido en el lago Michigan

La historia de este crucifijo comienza en 1956, cuando la familia Schipinsky encargó a los artesanos italianos una estatua de mármol de Cristo. El crucifijo se colocaría como una placa conmemorativa para el hijo que murió trágicamente en un accidente. Pero cuando el crucifijo llegó a América, la sal lo había arruinado. Así, los Schipinsky decidieron no usarlo para la tumba de su hijo.

Al principio se lo prestaron a la parroquia de St. Joseph mientras luego lo vendieron por $50 a un grupo de buceadores. Querían sumergirla en el lago Torch, donde había muerto un amigo, pero al final decidieron extender el tributo a todos los que murieron en las aguas de un lago. Así, la efigie de Cristo en la cruz fue colocada donde está hoy.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy