¿Sabes la diferencia entre Santiguarse, Signarse y Persignarse?

Debido a que fue el objeto que Dios escogió para dar su vida por nuestros pecados y abrirnos a todos las puertas del cielo; la cruz es la señal del cristiano. Por ello a lo largo de la historia de la Iglesia los cristianos hemos encontrado expresiones de piedad relacionadas a la cruz.

De estas expresiones hay tres que todos los católicos, incluso los menos practicantes lo han hecho alguna vez en su vida, las cuales son santiguarse, signarse y persignarse, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ellas? Aquí te lo explico.

1) Santiguarse

Es dibujar una cruz sobre nuestro cuerpo mientras rezamos: “En el nombre del Padre (tocar la frente), del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)“.

2) Signarse

Es dibujar tres cruces, una sobre la frente, otra sobre nuestra boca y otra en el pecho, pero debemos formar una cruz con el dedo pulgar e índice y rezar lo siguiente: “Por la señal de la Santa Cruz (cruz sobre la frente), de nuestros enemigos (cruz sobre la boca), líbranos Señor Dios nuestro (cruz sobre el pecho)”.

3) Persignarse

Es la combinación de las anteriores, primero nos santiguamos y finalmente nos signamos.

Con este video podrás despejar todas tus dudas.

Impostazioni privacy