Debido a que fue el objeto que Dios escogió para dar su vida por nuestros pecados y abrirnos a todos las puertas del cielo; la cruz es la señal del cristiano. Por ello a lo largo de la historia de la Iglesia los cristianos hemos encontrado expresiones de piedad relacionadas a la cruz.
De estas expresiones hay tres que todos los católicos, incluso los menos practicantes lo han hecho alguna vez en su vida, las cuales son santiguarse, signarse y persignarse, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ellas? Aquí te lo explico.
Es dibujar una cruz sobre nuestro cuerpo mientras rezamos: “En el nombre del Padre (tocar la frente), del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)“.
Es dibujar tres cruces, una sobre la frente, otra sobre nuestra boca y otra en el pecho, pero debemos formar una cruz con el dedo pulgar e índice y rezar lo siguiente: “Por la señal de la Santa Cruz (cruz sobre la frente), de nuestros enemigos (cruz sobre la boca), líbranos Señor Dios nuestro (cruz sobre el pecho)”.
Es la combinación de las anteriores, primero nos santiguamos y finalmente nos signamos.
León XIV y el Borgo Laudato si’ se encuentran en Castel Gandolfo: el viernes 5… Read More
El amor a Dios no es estático ni distante, sino un movimiento que involucra a… Read More
El Papa León XIV nos recuerda una tarea urgente: curar a las personas heridas sin… Read More
La canonización de Pier Giorgio Frassati, celebrada en la plaza de San Pedro por el… Read More
En el Evangelio del día del 13 de septiembre, Jesús habla con imágenes sencillas pero… Read More
Carlo Acutis nos deja una pregunta que interpela profundamente, una reflexión que va más allá… Read More