“¡Papá, rápido, saque una foto! ¡Su bebé es un milagro!

“¡Papá, rápido, saque una foto! ¡Su bebé es un milagro!

 Cuando hasta los médicos se topan con algo que nunca habían visto – y que habría podido matar al bebé en el útero

El nudo en el cordón umbilical es raro, pero sucede y puede matar al bebé:

Sólo un pequeño porcentaje de los embarazos enfrenta este complicado y peligroso problema que, cuando se presenta, generalmente es en los primeros meses de vida del  niño en el útero de la madre.

Las causas que provocan este nudo son varios: puede ser el movimiento del bebé, puede ser que el cordón umbilical sea muy largo, puede ser la gestación de gemelos idénticos que comparten el saco amniótico… El hecho es que existe la posibilidad de que el cordón se enrede y que el bebé termine enrollándose en él.

Cuando el nudo es muy fuerte y el embarazo está empezando, es probable que ocurre un aborto espontáneo, debido a la pérdida de oxigenación por parte del bebé. Pero el riesgo de muerte del bebé, causado por el nudo en el cordón umbilical, es real durante toda la gestación.

Es por eso que se ha propagada en las redes sociales la historia de un papá que oyó de los médicos la siguiente frase durante el nacimiento de su hijo:

“¡Papá, rápido, saque una foto! ¡Su bebé es un milagro!

El caso se menciona en la fanpage “Mãe Tips”, pagina sobre maternidad. El post  llevó muchas madres a compartir en esa página su propia experiencia relacionada con el nudo en el cordón umbilical. Los comentarios están llenos de alivio y gratitud por la supervivencia de los bebés, aunque algunos hayan sufrido  consecuencias.

“Mi hijo también nació con un nudo en el cordón… En el momento en que nació, la médica dijo que era muy raro y luego nos dijo que habrían podido morir.. Gracias a Dios nació saludable, mi bebe”.

 “El cordón de mi bebé también estaba hecho nudo. Gracias a Dios él nació bien”

“Luana nació así. Si yo hubiera sabido del embarazo antes, ella se habría llamado Luana Vitória. Es el llamado nudo verdadero”

“¡Guau! Mi bebé también tenía un nudo en el cordón, el médico que hizo el parto dijo que nunca había visto algo así. Mi bebé nació perfecto a pesar de ser prematuro. Lindo, con 10 meses”.

“David es un verdadero milagro.. Dios lo bendiga siempre”

 “Mi bebé también tuvo ese nudo, pero desafortunadamente tuvo secuelas – parálisis cerebral”

El nudo en el cordón umbilical puede ser raro, pero es fundamental acompañar la gestación detalladamente para garantizar el bienestar del bebé y la madre. Dios forma parte de él, ¡pero siempre nos confía la tarea de hacer la nuestra!

Puede interesarte -> ¿Quieres deshacerte de los males que te atormentan? Prueba esta oración

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy