Medjugorje: el milagro de la estatua de la Virgen

¿En qué lugar de Medjugorje tienen lugar las apariciones de la Reina de la Paz?

Podbrdo se llama el lugar en el Monte Crnica donde la Virgen se apareció por primera vez a los visionarios, y poco más que a los niños.

Medjugorje

A lo largo del Podbrdo, en Medjugorje, el escultor italiano Carmelo Puzzolo, colocó, desde 1989, sus relieves en bronce. Inicialmente, representaban los Misterios dolorosos y gloriosos del Santo Rosario. En 2002, se agregaron los misterios gozosos.

Carmelo Puzzolo, entre otras cosas, es también el escultor del Vía Crucis que se encuentra en el sendero que sube al Monte Krizevac.

El 26 de junio de 1988, en el Podbrdo, la Reina de la Paz se le apareció a Marija y le dijo: “Paz, Paz, Paz. Haced las paces. Reconcíliate con Dios y entre ustedes. Y para ello hay que creer, ayunar y confesar. Con la oración, las guerras también pueden eliminarse” y probablemente se refieran al estallido de la guerra en los Balcanes, que habría tenido lugar 10 años después.

La estatua donada por un coreano convertido

Medjugorje

En el segundo de los Misterios gozosos, se coloca una cruz de madera, mientras que en los alrededores del quinto de los Misterios gozoso hay una estatua de mármol de Carrara de la Virgen, también realizada por un escultor italiano, Dino Felici.

Fue una familia coreana la que lo financió en 2001. Esa familia consistía en un coreano muy poderoso y ateo que había tomado una esposa cristiana.

Ella nunca le había revelado su fe a su marido. Cuando nació su hijo, sufriendo de epilepsia, sin embargo, la mujer fue a Medjugorje para implorar la recuperación del niño. Este hecho también trajo al marido ateo, que se convirtió cuando la Reina de la Paz concedió el milagro requerido. El coreano ordenó la estatua, que fue bendecida y colocada allí el 8 de septiembre de 2001. Esa familia va a Medjugorje cada año, en agradecimiento.

La estatua contiene la frase “Soy la reina de la paz 25-06-1981”, a sus pies, adornada con un lecho de flores en forma de estrella de David.

En un momento, Podbrdo solo fue atravesado por pastores y lugareños, quienes sabían lo impermeable que era. Hoy, cuando millones de fieles pasan, el camino conduce a reflexiones sobre las revelaciones de la Reina de la Paz, y es más práctico, a pesar de que se compone principalmente de piedras grandes.

Impostazioni privacy