Obispo Fisichella: ¡esto es lo que hace especial a Medjugorje!

Mons. Fisichella: ¡esto es lo que hace especial  Medjugorje!

¿Qué golpeó al obispo Fisichella más que cualquier otra cosa en Medjugorje? Es él mismo quien nos lo revela exclusivamente para la Luz de María.

Arzobispo Fisichella, me gustaría preguntarle cómo la invitación del obispo Hoser a este 30º Festival de la Juventud, y si esta es su primera vez en Medjugorje.

“Es la primera vez, por razones obvias, como responsable del departamento de la Nueva Evangelización. La Santa Sede sigue los acontecimientos de Medjugorje con gran atención y mucho interés. Y así, desde que el Papa Francisco, hace unos meses, concedió su autorización para peregrinaciones oficiales a Medjugorje, la invitación del delegado pontificio me llegó con particular placer.”

¿Tuviste alguna oportunidad de observar lo que está sucediendo en Medjugorje? ¿Hay algo que le atrajo más que cualquier otro?

Lo que sorprende a un peregrino como yo por primera vez en Medjugorje, es la atmósfera de oración que lo califica de tantos otros lugares, donde se espera la oración que tiene lugar en los lugares de las apariciones, en los santuarios, frente a la Virgen o los santos.

Aquí, sin embargo, el clima de oración se extiende aún más. Es sorprendente que los peregrinos de todas partes caminen con el Rosario en sus manos y recen: a lo largo del camino, subiendo la colina, en todas partes. Creo que esta es una indicación realmente favorable, para considerar la peculiaridad de Medjugorje.

También me impresionó mucho la presencia de tantos jóvenes. Es cierto que esta es la 30a edición del Festival de la Juventud, pero me pareció revivir la Jornada Mundial de la Juventud a pequeña escala. Creo que este es un paso muy importante que define Medjugorje e involucra a todos.

Puede interesarte -> Medjugorje sed luz donde hay oscuridad te dare señales evidentes

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy