“¡Ha ocurrido el milagro!” La sangre de San Genaro vuelve a licuarse

San Genaro y la misa del 19 de septiembre

Con la celebración de esta mañana a las 8, el día en honor de San Genaro aquí en Nápoles ha comenzado oficialmente. Desde las primeras horas de la mañana, muchos fieles llegaron a la Catedral donde, a las 9.45 de la mañana, el cardenal Crescenzio Sepe abrió el relicario con las ampollas de sangre, que fueron llevadas en procesión hacia el altar mayor y donde tuvo lugar el milagro extraordinario.

Un milagro de buen augurio y protección para la ciudad de Nápoles y la de Pozzuoli, donde el mismo San Gennaro fue martirizado.

El milagro

A las 10.05, la sangre de San Gennaro se derritió. El anuncio que di al cardenal Sepe, después de que la caja que contenía las ampollas fuera tomada del fuera tomado de la capilla del Tesoro de San Gennaro

San Genaro: cuando occurre el milagro

La sangre seca de San Genaro, que se conserva en dos frascos de vidrio en la Catedral de Nápoles, se licua tradicionalmente tres veces al año:

–el 19 de septiembre la fiesta del santo, que conmemora su martirio en el calendario litúrgico católico;

–el 16 de diciembre de la fecha de la erupción del Monte Vesubio en 1631, que se cree que fue detenido gracias a la intervención del santo;

-y el sábado anterior al primer domingo de mayo, cuando es trasladada la reliquia a la Basílica de Santa Clara.

Según la leyenda, la sangre de San Genaro fue recogida por una mujer llamada Eusebia justo después de su muerte.

El martirio de San Genaro

San Genaro, patrono de Nápoles, fue Obispo de Benevento. Durante la persecución contra los cristianos fue hecho prisionero junto a sus compañeros y sometido a terribles torturas. Un día, él y sus amigos fueron arrojados a los leones, pero las bestias sólo rugieron sin acercárseles.

Entonces fueron tildados de usar magia y condenados a morir decapitados cerca de Pozzuoli, donde también fueron enterrados. Esto sucedió aproximadamente en el año 305.

Las reliquias de San Genaro fueron trasladadas a diferentes lugares hasta que finalmente llegaron a Nápoles en 1497.

Impostazioni privacy