Obispos de México convocan mes de ayuno y oración por el fin del coronavirus

Virgen María

La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente una convocatoria para que se viva en el país un mes de oración y ayuno por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, invitó a todos los fieles “a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana”

El mes de ayuno y oración comenzó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio de 2020. En este periodo, los obispos mexicanos alentaron especialmente el rezo diario del Santo Rosario, el ayuno y la abstinencia los días viernes.

Mons. Aguilar Ledesma indicó que “las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno” serán “por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria”, “para que termine la pandemia del covid-19”, “por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria”, “por la conversión y santidad del pueblo de México” y “por el eterno descanso de los fallecidos”.