La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente una convocatoria para que se viva en el país un mes de oración y ayuno por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.
En un comunicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, invitó a todos los fieles “a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana”
El mes de ayuno y oración comenzó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio de 2020. En este periodo, los obispos mexicanos alentaron especialmente el rezo diario del Santo Rosario, el ayuno y la abstinencia los días viernes.
Mons. Aguilar Ledesma indicó que “las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno” serán “por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria”, “para que termine la pandemia del covid-19”, “por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria”, “por la conversión y santidad del pueblo de México” y “por el eterno descanso de los fallecidos”.
Al reflexionar sobre los Magos, el Papa Francisco nos invita a no considerarlos figuras lejanas… Read More
Entre las enseñanzas más incisivas de Jesucristo, esta frase ocupa un lugar central. Es breve,… Read More
En su magisterio pastoral, Juan Pablo II insistió con fuerza en un punto a menudo… Read More
Juan Pablo II nos enseña que hay momentos de la historia personal y colectiva en… Read More
El amor de Nuestro Señor se revela tanto en el alma más sencilla, que no… Read More
Una humilde imagen custodiada con cuidado esconde una de las historias más sorprendentes de la… Read More