El Papa reza por George Floyd mientras estallan las protestas

En estos días, los Estados Unidos están siendo incendiados por las protestas por la muerte del joven afroamericano George Floyd, durante un bloqueo policial filmado con un teléfono móvil.

Hoy el Papa envió a todos los fieles a rezar contra el racismo y la violencia, inspirándose precisamente en esta triste historia. Él mismo fue el primero en orar por George Floyd y las víctimas de los disturbios que siguieron. Dura es la condena de Francisco contra todas las formas de racismo y violencia, con las cuales “nada se gana y tanto se pierde”.

El dolor del papa Francisco por los hechos relacionados con la muerte de George Floyd

 Queridos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, sigo con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales que se están produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd“, dijo el Papa.

 Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana.

Francis continuó, en inglés, explicando que, sin embargo, debe reconocerse que la violencia nunca es la solución: “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

La oración del Papa por George Floyd y la familia.

Papa Francisco Francesco
Fuente: Getty

Hoy me uno a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo. Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos.

El Papa añadió: “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo. Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias.

Puede interesarte -> Salmo del día

Puede interesarte -> ORACION AL ARCANGEL SAN MIGUEL CONTRA MAGIAS, ENVIDIAS, MALDAD

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy