Milagro de la Hostia: intacta después del incendio de la iglesia

Un incendio de grandes proporciones casi quemo hasta los cimientos una antigua Iglesia en Filipinas, pero el evento milagroso da esperanza: la Hostia Consagrada ha permanecido intacta.

Filipinas: la antigua Iglesia, ahora parroquia, del Niño Jesús de Pandacan en Manila ha sido víctima de un trágico y enorme incendio. Las llamas arrasaron gran parte del edificio y muchos monumentos históricos en su interior. Como informa Aleteia, muchos objetos litúrgicos, entre ellos un gran crucifijo de madera, han sufrido graves daños. La esperanza proviene del descubrimiento de la Hostia Consagrada dentro del ciborio: esta última se encontró completamente intacta.

Filipinas: el incendio dañó una antigua iglesia

La Iglesia, víctima de las llamas, fue construida durante el siglo XVIII. En 1732 los frailes misioneros franciscanos habían colocado, piedra sobre piedra, hasta fundar la Iglesia de fuerte valor simbólico e histórico. El incendio, que estalló en las últimas horas, dañó la mayoría de los objetos litúrgicos. Entre estos, el gran crucifijo de madera y los bancos de la Iglesia sufrieron los daños más grandes. gran crucifijo de madera y los bancos de la iglesia sufrieron el mayor daño. De lo que aprendemos, el techo de la estructura también se ha perdido parcialmente.

Las palabras del párroco después del milagro

El párroco, el padre Sanny de Claro, dijo que era optimista. Según el sacerdote, el hallazgo del ciborio con las hostias intactas es un aliento a la esperanza: “Debemos comenzar de nuevo y reconstruir el símbolo de nuestra fe, debemos levantarnos más fuertes y más unidos”

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy