Inexplicable: [Video] Incendio arrasa un campo pero se detiene ante una gruta con un pesebre

Incendio
Créditos: Rosario 3 vía Youtube

¡El incendio se detuvo ante un pequeño pesebre! El inexplicable suceso ocurrió en Armstrong, una localidad de Argentina que se encuentra en una región afectada por intensos incendios por quema de pastizales. El video del extraño acontecimiento se hizo viral.

El video fue grabado inicialmente por un bombero que se dirigió a verificar el daño producido por el fuego en la zona. Puede observarse cómo el incendio quemó todos los pastizales menos un área alrededor de una pequeña gruta que contenía el pesebre donde la vegetación se encuentra intacta.

Aquí puedes ver el video del incendio que se detuvo ante el pesebre

Quien captura las imágenes es un bombero que arribó al lugar para apagar el incendio. Luego de sofocarlo grabó el video y comentó: “No soy creyente yo mucho no, pero miren esto muchachos… todo el campo quemado y miren alrededor de la Virgencita… nada“.

En verdad no se trata de una virgencita sino de una pequeña capilla que conmemora la muerte de una pequeña de 13 años en un accidente de tránsito, en cuyo interior colocaron un pequeño pesebre.

El suceso inexplicable se viralizó por las redes sociales y llamó la atención de los medios de comunicación argentinos. El portal de noticias Rosario 3 envió un cronista al lugar que entrevistó a bomberos y la persona que construyó el altar.

¡Escucha esta increíble y conmovedora historia!

El cronista describe lo sucedido en el lugar. Las imágenes son impactantes. El bombero entrevistado comenta:

“La verdad que nos sorprendió la situación no, porque había mucho fuego, mucho humo, no llegamos hasta este lugar a apagarlo porque estamos lejos de la ruta. Y cuando terminamos de sofocar todo el incendio, nos encontramos que alrededor de esta capillita no se había prendido fuego“.

Él es uno de los bomberos que decidieron grabar lo que encontraron después del incendio. “Muchas veces uno, si bien es católico pero no es muy creyente y al ver este tipo de situaciones te sorprende y nos sorprendió a todos los que estábamos acá”, agregó el hombre.

Preguntado por su sensación por el extraño acontecimiento de esta capilla con el pesebre, el bombero respondió:

“Rara y a la vez imponente porque lo que sucedió no nos había pasado nunca”.

La historia detrás de la gruta con el pesebre

La gruta o capilla que contiene el pesebre conmemora el fallecimiento de una joven de 13 años fallecida en un accidente de tránsito en ese lugar.

Esto ocurrió en el año 1997, tuvo un accidente mi hija. Tenía 13 años de edad“, comenta el padre de la joven llamada Natalia.

“Cuando pasó todo esto, yo hablé al intendente [alcalde] de hacer una grutita. Me dijo hacela pero un poquito más lejos de la ruta”.

Luego comenta que la llevó a la casa mientras se realizaba una obra vial y pidió permiso a los dueños del campo para volverla a colocar. Esto ocurrió septiembre de 2010.

El padre aclara “no hay ninguna virgencita, sino que hay un pesebre“. Además, tiene un pequeño ángel y una cruz.

“Ayer se prendió fuego, me contaron una llamarada tremenda que hubo y quedó este espacio libre que no se ha quemado. Algo, que sé yo, de no creer pero lo estamos viendo“, describe el padre.

Yo soy creyente, yo creo porque soy católico creo en Dios, todas esas cosas,  y veo cosas que pasan en los canales, en otro lado, de una Virgen que se aparece… y bueno, yo creo“.

– ¿Qué cree?, le pregunta el cronista.

– En Dios que no lo hizo llegar [al fuego] ahí que se queme la grutita que hizo su padre [referido a la niña difunta].

Una vecina del lugar menciona:

“Lo que nos sorprendió con mi marido esta mañana es que acá [señala al área] no se había quemado. Y bue, es obra del Señor“. Luego agrega: “Tenemos que tener más fe, más unidos con todo lo que nos está pasando, y esto demuestra que Dios está“.

Quizás una de las curiosidades de este extraño fenómeno del fuego que no alcanzó a la capilla, es que el padre de la joven eligió poner un pesebre para rememorar a su hija. El pesebre, además de recordar el Nacimiento de Cristo, es la imagen más conmovedora de la Sagrada Familia.

Fuente es.churchpop.com