¿El cuerpo de Carlo Acutis está incorrupto? Esto es lo que debes saber

Este 1 de octubre fue abierta la tumba de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el sábado 10 y cuyo cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años; sin embargo, ¿puede afirmarse que se trata de un cuerpo incorrupto?

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís (Italia), se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, en declaraciones recientes a ACI Prensa/EWTN, el rector del Santuario del Despojo, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

Indicó que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó.

Por su parte, en una nota difundida este 1 de octubre por la Diócesis de Assisi – Nocera Umbra – Gualdo Tadino, el Obispo Domenico Sorrentino señaló que algunas noticias que circulan en los medios no responden a la verdad al decir que el cuerpo del próximo beato haya sido encontrado incorrupto.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019 en vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. No siendo sin embargo muchos años desde la sepultura, el cuerpo, si bien transformado, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica, fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.

“Una operación que fue hecha con arte y amor. Particularmente lograda fue la reconstrucción del rostro con máscara en silicona. Con un específico tratamiento fue posible recuperar la reliquia preciosa del corazón que será usada en el día de la beatificación”, indicó.

Los fieles pueden venerar su cuerpo

El Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre desde las 8:15 a.m. a las 10:00 p.m. y los días 9, 10 y 11 de octubre hasta las 12:00 p.m. para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis sobre los “milagros eucarísticos” y las “apariciones marianas”.

Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.

Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el santuario para venerar el cuerpo del futuro beato.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de su hijo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.

El 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.

El sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación que podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad y por las redes sociales.

Fuente: www.aciprensa.com

Impostazioni privacy