Carlo Acutis beato, los testimonios: “Nos ha enseñado que la vida debe ser vivida intensamente sobre todo por los demás”

“En 2006, en un día de octubre, conocí a Carlo, que ya presagiaba su muerte. Fui llamado para administrarle los sacramentos de la Unción de los enfermos y la Eucaristía”. Así comienza el testimonio que Padre Sandro Villa, capellán del hospital San Gerardo de Monza que entregó el viático al Beato Carlo, hizo el martes 13 de octubre en la sala de Desnudos del Palacio Episcopal de Asís durante el encuentro

Carlo Acutis: el testimonio De Padre Sandro Villa

“En una habitación, al fondo del pasillo, me encontré delante de un muchacho. Me sorprendió su rostro pálido pero sereno, – continuó – impensable en un enfermo grave, especialmente adolescente. Quedé maravillado por su compostura y por la devoción con la cual, también con fatiga, recibió los dos sacramentos”.

“Tenía necesidad de ellos”, añadió.

“Fue el único encuentro que tuve con Carlo, que permaneció en el hospital muy pocos días. Fue un encuentro breve, porque estaba sufriendo. Las únicas palabras que intercambiamos fueron los saludos recíprocos y su agradecimiento”.

Carlo Acutis: ‘Lo harán santo’.

Padre Villa prosiguió: “la madre me acompañó fuera de la estancia, tenía el rostro cansado, transformado por la tragedia que se estaba abatiendo sobre su familia. Con decisión me dijo: ‘Lo harán santo’. No me pareció el momento de profundizar en esa afirmación. Pensaba en un muchacho valiente, bueno, que frecuentaba el oratorio y que era asiduo a los sacramentos, que rezaba, puntual en sus deberes como hijo y como estudiante”.

“Durante un breve período de tiempo regresaba a mi mente la frase de la madre y el rostro sereno de Carlo.”
Después “Supe que Carlo había sido declarado venerable. Me impresionó que el Señor me lo hiciese conocer, aunque solo fuese durante unos pocos instantes, concluyó el Padre.

Puede interesarte -> Beato Carlo Acutis: con esta oración puedes pedir su intercesión

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy