Coronavirus: los niños rezan para detener la pandemia

niños ninos Rosario

Desde varios países del mundo, más de un millón de niños se unieron a la campaña de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) “Un millón de niños rezando el Rosario”. Conoce cómo se vivió este momento de oración por la paz y la unidad en el mundo.

La campaña anual “Un millón de niños rezando el rosario” se realiza desde el 2005 y busca mostrar a los fieles cuán poderoso es que los niños recen el Santo Rosario para lograr “la paz y la unidad en las familias, en el propio país y el mundo”. Este año el evento se llevó a cabo el domingo 18 y lunes 19 de octubre.

En Nicaragua, el Monasterio Inmaculada Concepción de María de los Monjes Contemplativos Albertinianos en Estelí, congregó el 18 de octubre desde las 5:00 p.m. a un grupo de niños que guiados por los monjes y responsables del templo rezaron el Rosario y oraron para consagrarse a la Virgen María.

En Preston (Inglaterra), la Primaria del Colegio San Patricio reunió a sus alumnos más pequeños desde las 9:00 a.m. del 18 de octubre para rezar el Rosario por la paz y la unidad. En las fotos se observa a los niños uniformados en filas con las manos unidas y rezando frente a una imagen de la Virgen María.

Ese mismo día, desde la llanura del Nínive (Irak), un gran grupo de niños se reunieron frente a una imagen de la Virgen María junto a miembros de la parroquia de Telskuf para “rezar el rosario por la paz en el mundo, por todos los que sufren y por el fin de la pandemia”.

En España, el Colegio Altair ubicado en Sevilla, también reunió a sus alumnos más pequeños para rezar e implorar por el fin de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. En las fotos se aprecia a los niños rezando frente a una imagen de la Virgen María ubicada en el altar de la capilla.

En Cuba, la Infancia y Adolescencia Misionera congregó a sus miembros para participar de la Eucaristía y rezar el Santo Rosario el 18 de octubre, fecha en que también se celebró el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND)

En Panamá, la Iglesia entregó rosarios a los niños para que puedan participar del rezo del rosario y así “sumarse a este acto de amor”.

En Paraguay, niños de diversas parroquias diocesanas se unieron el 18 de octubre para rezar el Rosario y además, crearon altares marianos con rosarios grandes formados con velas y rosas. Algunos niños también acompañaron los rezos con cantos y tocando instrumentos musicales.

Por ejemplo, en la parroquia Espíritu Santo, un grupo de niños acompañados de sus padres y catequistas rezaron el Rosario después de la Misa celebrada a las 9:00 a.m. y luego, fueron consagrados a la Virgen María.

Además, en el municipio de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, la ONG provida “Mujeres Genuinas” reunió a un grupo de niños y sus madres para rezar la oración mariana. Durante el evento, los menores escenificaron el nacimiento de Jesús.

Según informó ACN, en Venezuela, niños de la parroquia de la Divina Providencia de la Diócesis de Carúpano rezaron desde sus casas con sus familias. En este video se observa a cada niño recitando un Ave María.

Otros niños también se unieron desde sus hogares rezando el Santo Rosario junto a sus familias. En estos videos transmitidos en vivo por redes sociales, se observa a niños conduciendo las oraciones.

La campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” surgió en Caracas (Venezuela) cuando un grupo de niños rezaban la oración mariana ante una gruta de la Virgen y las mujeres presentes recordaron las palabras del Padre Pío: “Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará”. Se eligió octubre por ser el mes del Rosario y el día 18 por ser la fiesta de San Lucas, que transmitió la historia de la infancia de Jesús.

Según ACN, la experiencia del rezo del Rosario hecho por niños ha demostrado en varias ocasiones tener “un gran impacto”. Como por ejemplo, el milagroso rescate de una niña de 12 años llamada Nousseira Habib, en 1886 en Tierra Santa, su firme devoción al Santo Rosario y la conversión a la fe católica de toda su familia.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí