Papa Francisco sobre los homosexuales: “tienen derecho a estar en la familia”

Las palabras del Papa sobre las uniones civiles en un documental están provocando mucha discusión. Pero, como de costumbre, se explotan.

Las declaraciones del Pontífice se han convertido en pocas horas en un “caso”, pero quizás más mediático que real. Como de costumbre, de hecho, una parte del periodismo utiliza frases extrapoladas de los discursos del Papa, en diferentes contextos, y después de haberlas cortado adecuadamente, las reutiliza para llevar adelante sus argumentos y sus propias batallas políticas.

 En la entrevista declaró: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Papa Francisco: explica el significado de sus palabras

Sin embargo Afineevsky habría hecho una peculiar edición de las palabras del Papa, pues esta es la respuesta completa del Pontífice y el cineasta utilizó en su edición solamente el texto en negritas: 

“Me hicieron una pregunta en un vuelo, despues me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio, sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual. Yo dije: las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas que tienen una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, a esa hija como homosexual, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso.

Otra cosa es, dije, cuando se ven algunos signos en los chicos que están creciendo y ahí mandarlos -tenía que haber dicho profesional- me salió psiquiatra, quise decir un profesional porque a veces hay signos en la adolescencia o pre adolescencia que no se saben si son de una tendencia homosexual o es que la glándula timo no se atrofio a tiempo, vaya a saber, mil cosas. Entonces, un profesional. Título de ese diario: “el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra”. No es verdad. 

Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto. Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales”.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí