Chiara Badano: impactante historia de una niña de 18 años

Es el cumpleaños de Chiara Badano, una niña que con su testimonio de vida dejó una marca de “Luz” indeleble”.

Fuente: Lalucedimaria

Es el 29 de octubre de 1971 cuando María Teresa y Ruggero Badano son bendecidos con el nacimiento de Chiara, esperada durante mucho tiempo. Una hija que inmediatamente demuestra ser una niña especial, sonriente, buena y educada. Es sorprendentemente empática con todos los que encuentra.

Chiara murió el 7 de octubre de 1990, pero de una manera que cuestiona y abre la mirada a un horizonte infinito desde el que Chiara se había dejado envolver. Después de los “25 minutos” de lucha, lo que su madre llamó “su Gstemani”, Chiara se dejó envolver y transformar por una “Luz” que brilla.

Chiara Lubich, fundadora de los Focolares, la apodó “Luz” por su sonrisa. Tanto más precioso ahora en este tiempo confuso y oscuro. Que atrae y conduce a Aquel que es la fuente de tanta Gracia. Chiara por sus virtudes de vida, fue beatificada el 25 de septiembre de 2010.

La vida de la Beata Chiara Luce Badano

Chiara fue educada por su madre, desde temprana edad, a una vida cristiana fundada en el Evangelio. Expresa el deseo de ayudar a los que tienen dificultades y, en particular, a los niños menos afortunados. Recibió su primera comunión el 27 de mayo de 1979 y, desde este acontecimiento, el Evangelio se convirtió en su libro favorito.

A los nueve años descubrió el ‘Movimiento de los Focolai’ de Chiara Lubich. Se convierte en parte de él y abraza su ideal, convence también a los padres de emprender ese camino. Después de la escuela secundaria, continúa cultivando su sueño de convertirse en médico e ir a África para ayudar. Chiara se define como ‘Luz’ por su expresión alegre, su sonrisa contagiosa y su disponibilidad hacia los demás.

La enfermedad, la muerte precoz y la beatificación

Sus sueños se destruyen cuando a los 16 años debido a un fuerte dolor en el hombro se somete a controles médicos. La respuesta es terrible: osteosarcoma, cáncer de huesos. A pesar de que la enfermedad la lleva rápidamente a una muerte prematura, Chiara ‘Luce’ Badano, después de haber superado los llamados “25 minutos” de lucha interior, se abandona a la Voluntad de Dios.

Mantiene su sonrisa y su amabilidad pero sobre todo renueva su fe en Dios, poco antes de morir elige con su mejor amiga, el vestido de novia blanco puro para su encuentro con el Novio.

Mantiene su sonrisa y su amabilidad, pero sobre todo renueva su fe en Dios. Justo antes de morir, elige con su mejor amiga, el vestido de novia blanco y blanco, como Clara, para su encuentro con el Novio.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy