Papa Francisco presidirá la Misa dominical por los pobres: “Tiende tu mano al pobre”

Jornada Mundial de los Pobres: el domingo 15 de noviembre a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro – participaran “sólo 100 personas”

Papa Francisco
Papa Francisco

Ayer, jueves 12 Noviembre, se llevó a cabo la Conferencia de presentación de las iniciativas para la IV Jornada Mundial de los Pobres. Por lo tanto se celebrará el 15 de noviembre de 2020 y el tema es “Tiende tu mano al pobre.

Papa Francisco: la finalidad de esta iniciativa

Monseñor Fisichella anunció que la Misa será transmitido y participaran sólo 100 personas. El M.S. subrayó como las palabras del Papa Francisco en su Mensaje expresan bien la finalidad de estas iniciativas: “«En todas tus acciones, ten presente tu final» (Sir 7, 36)… El texto se presta a una doble interpretación. La primera hace evidente que siempre debemos tener presente el fin de nuestra existencia. Acordarse de nuestro destino común puede ayudarnos a llevar una vida más atenta a quien es más pobre y no ha tenido las mismas posibilidades que nosotros”.

Existe también una segunda interpretación… Es el fin de nuestra vida que requiere un proyecto a realizar y un camino a recorrer sin cansarse. Y bien, la finalidad de cada una de nuestras acciones no puede ser otra que el amor… Este amor es compartir, es dedicación y servicio, pero comienza con el descubrimiento de que nosotros somos los primeros amados y movidos al amor. Este fin aparece en el momento en que el niño se encuentra con la sonrisa de la madre y se siente amado por el hecho mismo de existir. Incluso una sonrisa que compartimos con el pobre es una fuente de amor y nos permite vivir en la alegría. La mano tendida, entonces, siempre puede enriquecerse con la sonrisa de quién no hace pesar su presencia y la ayuda que ofrece, sino que sólo se alegra de vivir según el estilo de los discípulos de Cristo”.

Puede interesarte -> Oración del Papa Francisco por la crisis del Coronavirus

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy