México supera los 100.000 muertos con COVID-19

México ha informado este jueves de 576 nuevos decesos por la pandemia de la COVID-19, con lo que el número de fallecimientos ha llegado a 100.104, han informado autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 4.472 nuevos contagios, para un total de 1.019.543 casos confirmados.

Con estas cifras, México es el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

“Hoy en México tenemos 100.000 muertes por COVID-19, esta es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, ha dicho el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estratega contra la pandemia en la conferencia de prensa diaria.

Cuarta causa de muerte en el país

virgen Guadalupe
virgen Guadalupe

Ha recordado que las causas de muerte han estado dominadas por enfermedades no transmisibles, además de los homicidios, los suicidios, los accidentes de tráfico y los del hogar.

En los ocho meses y medio de la pandemia en México, que inició el 28 de febrero, la COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Articulo publicado por www.rtve.es

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy