Consejos para celebrar en casa a la Virgen de Guadalupe

En esta ocasión tan especial será Ella quien visite cada “casita” de cada hogar mexicano para consolar, bendecir y santificar a la familia

Oración Virgen Maria Guadalupe
Oración Virgen Maria Guadalupe

Este año se llevará a cabo de forma inédita la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe debido a la pandemia por Covid-19.

La arquidiócesis primada de México ha invitado a la población a realizar la tan esperada peregrinación del 11 de diciembre desde casa y online, llamando así a la prudencia para evitar posibles contagios y riesgos. En ese sentido se invita a las familias a acoger a la Virgen en su hogar.

Sin embargo, hay mucho que se puede hacer para honrar a la Reina del Cielo en familia.

ALTAR EN CASA

Realizar un altar en casa puede ser una magnífica idea para celebrar a la Guadalupana y a la vez ponerla en medio de la familia.

Escoge un lugar estratégico para que la Virgen corone tu hogar. Recuerda, así como cuando se prepara un cumpleaños para un hijo, padre o madre, del mismo modo puedes organizar una velada inolvidable, al lado de tus seres queridos, sentando a la Reina en la silla de honor.

Pon una imagen o fotografía de Guadalupe, acompañada de cirios, velas, flores, y la Cruz de su hijo. Puedes añadir fotos de santos o ángeles a quienes tengas devoción.

Oraciones y cantos

virgen Guadalupe
virgen Guadalupe

El día 11 de diciembre empieza la bella serenata a Nuestra Señora de Guadalupe. Por eso, reúne a la familia y canten las tan esperadas Mañanitas y algún otro canto de devoción.

Si lo deseas, antes de los cantos puedes invitar a la familia a hacer una pequeña procesión por la casa mientras rezan por todas aquellas intenciones importantes para ti y los tuyos; enfermos, difuntos, necesidades especiales y acción de gracias.

Visita virtual

No te olvides que siempre puedes visitar la página de la Basílica de Guadalupe y hacerle una visita virtual a la Madre del Cielo, así como encender una vela y hacer un donativo, si así lo deseas.

Casita Sagrada

Nuestra Señora de Guadalupe, cuando se le apareció al indio Juan Diego le dijo que deseaba que se le construyera una “Casita sagrada” para consolar a sus hijos.

En esta ocasión tan especial será Ella quien visite cada “casita” de cada hogar mexicano para consolar, bendecir y santificar a cada familia y llevarse consigo los dolores producidos por la pandemia o por cualquier otro motivo; y también para regocijarse por el agradecimiento que todos sus hijos le tienen.

Fuente: es.aleteia.org

Puede interesarte -> Oración a la Virgen de Guadalupe que pocos conocen para casos imposibles

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy