Arquidiócesis recuerda advertencias sobre supuestas devociones marianas

La Arquidiócesis de Guadalajara (México) recordó recientemente que las supuestas devociones a “La Rosa Mística” y a la “Virgen del Rosario del Pozo” no cuentan con aprobación de la Iglesia Católica.

En un artículo publicado en ArquiMedios, el semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, se señaló que la Iglesia local ya “ha fijado su postura” sobre estas supuestas devociones.

“La Rosa Mística”

En efecto, ya en 2014, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, pidió a sacerdotes y laicos “que se tomen las providencias necesarias para evitar que se sigan difundiendo prácticas culturales que se alejan del correcto sentir eclesial”.

El Purpurado precisó en esa ocasión que “a la Virgen Santísima se le canta y se le reza como Rosa Mística”, y añadió que “‘Rosa Mística, nacida sin la espina del pecado original’, es una alabanza a la Virgen María, expresión que está en el origen del dogma de la Inmaculada Concepción”.

“Sin embargo, desde 1947, se ha conocido una devoción nacida a partir de unas supuestas apariciones de la Virgen en Montichiari y Fontanelle, en la Diócesis de Brescia, Italia; a una enfermera de nombre Pierina Gilli. Se ha conocido como ‘La Rosa Mística’, que nada tiene que ver con la antigua y saludable tradición de la que tantos santos han hablado”.

El Cardenal Robles Ortega recordó que los obispos de Brescia han negado su aprobación a las supuestas apariciones, y señaló que “la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, quien por largo tiempo ha estudiado el caso, avala los contenidos de las declaraciones de los Sres. Obispos de Brescia, y advierte sobre los peligros de dicha devoción”.

“La Virgen del Rosario del Pozo”

La Arquidiócesis de Guadalajara recordó también que desde 2018 el Cardenal Robles Ortega pidió “cesar todo tipo de propaganda en torno a ‘Nuestra Señora del Pozo’, exhortando a todos a expresar su devoción a la Santísima Virgen en las formas reconocidas y recomendadas por la Iglesia”.

En su comunicado de 2018, el Cardenal mexicano señaló que “en general podemos advertir que la Iglesia ha emitido un juicio respecto de las apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo en Puerto Rico, de las que considera que: ‘Non constare de supernaturalitate apparitionum’ (‘no consta la sobrenaturalidad de las apariciones’)”.

“Esto implica que, después de la investigación realizada, la Iglesia no cuenta elementos para afirmar la veracidad de las apariciones”, explicó en esa ocasión.

El Arzobispo de Guadalajara subrayó que “un verdadero devoto mariano agradece esta orientación pastoral porque entiende que donde no hay criterios que se ciñan de manera total al Evangelio, el Magisterio y la Tradición, hay error y grave peligro de desviaciones, a las que se puede llegar, aun los que con buena voluntad se acercan a ellas”.

Puede interesarte -> Tres oraciones recientes de Dios Padre y de Jesús para todos los días

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Fuente: Aciprensa