Legalización aborto e ideología de género en México

Nuestra Señora de Guadalupe intercesora de los migrantes en EEUU

Una comisión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó este 11 de marzo un dictamen que apunta a legalizar la ideología de género y el aborto a través de una reforma de la Constitución.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) advirtió que en la reforma aprobada a nivel de comisiones “hay términos que empujan la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y restricciones a la libertad de expresión”.

Tras ser aprobado en la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, el dictamen avanzará al Pleno, que podría votarlo el martes 16 de marzo.

Entre los términos controversiales que se insertarían en la Constitución se encuentran “autonomía reproductiva”, “libre desarrollo de la personalidad” y “servicios de salud sexual y reproductiva”.

También hay frases como “expresión de género”, “matrimonios del mismo sexo”, “igualdad sustantiva”, “identidad sexual y genital”, y sexos genéricos.

“De esta manera se impondría desde la Constitución la ideología de la confusión de género, que en la práctica atenta contra la vida, la familia y las libertades fundamentales, generando un alto riesgo de daño a nuestros hijos”, señaló el FNF.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, señaló que “se pretende aprobar un dictamen que, a través de términos que no están en ningún tratado vinculante para México, tratan de impulsar la legalización del crimen del aborto”.

Además, advirtió, se buscaría desnaturalizar y redefinir “la institución matrimonial”. Dijo que estas reformas podrían “afectar de manera muy grave las libertades fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad religiosa”.

Todas estas reformas, advirtió, podrían ser aprobadas “en un solo paquete, sin tomar en cuenta a la población, sin darse cuenta del gravísimo daño que le harían a esta Nación”.

“Y además, atendiendo una agenda que no es de México, es la agenda de la Organización de Naciones Unidas”, denunció.

Cortés dijo que estas iniciativas son empujadas por el proyecto Spotlight, de Naciones Unidas, que cuenta con un presupuesto para México de 7,5 millones de dólares para, supuestamente, “eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo”.

El Frente Nacional por la Familia alentó a firmar una campaña para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los diputados federales que no aprueben esta reforma constitucional. Para sumarse, puede ingresar AQUÍ.

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Fuente: AciPrensa