Ante las lágrimas de María: el sacerdote con cáncer se cura

De cada una de sus imágenes la Virgen María difunde sus bendiciones: así le sucedió a Don Mimmo Minafra que habla del milagro recibido.

Estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo dedicado a Jesús y su muerte, pero también a María y a las lágrimas que derramó al pie de la Cruz. Don Mimmo Minafra, párroco de la Parroquia de la Transfiguración en Bitritto, habló de su historia personal con el cuadro de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa.

Virgen de las Lágrimas de Siracusa

Don Mimmo estaba en Nápoles, como estudiante en el seminario, y conoce el cuadro. De hecho, acudió a las monjas de la Madre Teresa de Calcuta para servir en la enfermería y en la cafetería.

En la enfermería había una reproducción de la pintura de la Virgen de las Lágrimas de Siracusa, frente a la cual a menudo se detenía a contemplar.

“Desde el punto de vista iconográfico fue mi punto de referencia mariano porque desde que recibí el cuadro como regalo de la Madre Superiora de las Hermanas de la Madre Teresa nunca lo he dejado”.

Mirando el cuadro

Se acabaron los años del seminario y le dan un diagnóstico de los peores: tiene un tumor en la médula espinal, que lo habría dejado paralizado. “Ya estaba casi paralizado”.

Después de tantos exámenes, todavía un calvario largo: “También vi a mis padres consumiéndose a mi lado … Miré el cuadro de la Virgen y dije: ‘Virgencita, escucha, si tengo que convertirme en un sacerdote y quedarme en la silla de ruedas, solo dame la fuerza’”.

En las manos el Rosario

Después de ser trasladado a un hospital especializado para el tratamiento de su cáncer, les dicen a sus padres que Mimmo ya no caminaría y que él permanecería en una silla de ruedas.

Tras la operación, lo llevan a la UCI. Por la noche intenta dormir y en sus manos tiene el Rosario.

Entonces sucede algo que Mimmo no espera: “Por la noche siento una fuerte sensación de náuseas y empiezo a sentir el frío de mis pies y me levanto de de repente, como si alguien me estuviera sacando de la cama”.

El “Gracias” a María

Y al día siguiente lo increíble: “Recuerdo que llegó el médico jefe y me dijo: ‘¡Pero no tenía que estar de pie!’ Es decir, casi le cuesta admitir que yo estaba de pie. Así que volví a casa. Desde entonces he vivido mi vida sacerdotal teniendo en cuenta que siempre debo mi “gracias” a María ”.

Puede interesarte -> Antes de morir, una niña de 10 años cumple su mayor sueño

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy