Papa Francisco nos explica cómo superar las dificultades en la oración

El Papa Francisco destacó que el Rosario “es un arma poderosa contra el mal y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones”.

Papa Francisco

Así lo dijo el Santo Padre este 19 de mayo al saludar a los fieles de lengua árabe durante la Audiencia General a quienes recordó que en “el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen, rezamos el Santo Rosario, compendio de toda la historia de nuestra salvación”.

“El Santo Rosario es un arma poderosa contra el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones. Que el Señor los bendiga y los proteja siempre de todo mal”, afirmó el Papa.

Además, al finalizar la Audiencia General en la que explicó cómo superar las dificultades en la oración, el Santo Padre saludó y bendijo a muchos de los fieles reunidos en el patio de San Dámaso en el interior del Vaticano, entre ellos, se encontraron numerosos grupos de jóvenes que cantaban y echaban porras, algunas personas en sillas de rueda y varias familias.

En esta ocasión, el Papa obsequió a algunos de los fieles Rosarios benditos.

Maratón del Rosario

Al comenzar este mes de María, el Papa Francisco inauguró un maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia que se está llevando a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participan Santuarios de todo el mundo.

El sábado 1 de mayo el Santo Padre rezó los misterios gloriosos del Rosario ante la Virgen del Socorro, que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro, junto a casi 200 fieles, y recitó una emotiva oración. 

El próximo 31 de mayo, el Papa presidirá el rezo del Rosario desde los jardines vaticanos “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.

Fuente: AciPrensa

Impostazioni privacy