Papa Francisco, cirugía concluida: permanecerá en hospital durante 7 días

El Santo Padre, tras su hospitalización en el hospital “Agostino Gemelli” de Roma, ha sido sometido a una intervención quirúrgica. ¿Cuál es su estado de salud?

Papa Francisco
Papa Francisco

Según el boletín médico, la operación salió bien y el Papa “reaccionó bien”. Era una operación ya planificada desde hace tiempo. Ayer, sin embargo, el Pontífice recitó el Ángelus junto con los fieles en la Plaza de San Pedro.

Cómo fue la operación del Papa.

Se emitió el primer boletín médico relativo a las condiciones del Papa Francisco, quien ayer fue hospitalizado y operado de colon.

“El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma. El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri

La hospitalización del Papa

Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, explicó que el Papa “se encuentra en buen estado general, consciente y con respiración natural. Actualmente, se prevé una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”.

Francesco se encuentra ahora en las mismas habitaciones del décimo piso, en el Policlínico “Gemelli”, donde el Papa Juan Pablo II también pasó su estadía en el hospital.

Puede interesarte -> El Papa Francisco fue hospitalizado

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy