Joven en situación de discapacidad abusada queda embarazada | Pero es extraordinario como la vida vence al mal

Una chica discapacitada fue violada. Pero ni siquiera el peor de los actos, brutal y cobardemente infligidos a la joven, puso en tela de juicio la vida que crecía dentro de ella.

Incluso en los ordenamientos más restrictivos y conservadores, el aborto está permitido en cualquier momento del embarazo, en algunos casos excepcionales: uno de ellos es la violación.

Una comunidad se moviliza por ella

Sin embargo, hay quienes se preocupan tanto por la vida que responden al mal con un bien mayor. Ocurrió en Venezuela, donde el 12 de octubre, una chica de 21 años con discapacidad física y mental dio a luz a un niño concebido durante una violación.

La muy pobre familia de María Alejandra Yánez emigró del campo de la región de Guarané a Caracas en busca de trabajo. La niña fue confiada a conocidos y recibió la ayuda de Gotas de Esperanza Venezuela, una organización no gubernamental que se ocupa de mujeres y niños en dificultad.

Pocas horas antes del nacimiento del pequeño Miguel de Jesús, la ONG difundió en sus redes sociales este mensaje: “María Alejandra fue abusada y quedó embarazada”. “Hoy necesitamos el apoyo para poder traer a este príncipe al mundo. Su familia es de escasos recursos y nosotros estamos aquí para ayudarlos en lo que necesiten”.

Más tarde, la solicitud entró en detalles: “Necesitamos comprar insumos médicos, un coche, pañales, fórmulas (su mamá no podrá amamantar) además de eso hay que comprarle una cama y colchón a María Alejandra quien duerme en fuertes condiciones”.

Campaña para traer a Miguel al mundo

Ni por un momento, la familia de María Alejandra ha pensado en el aborto, a pesar de que la joven no es capaz ni de caminar ni de hablar. Para ellos, la vida es tan valiosa que no puede inclinar la cabeza ni siquiera ante un acto de violencia tan vil y vil.

“Hay un culpable y sabemos que se hará justicia (…) Ahora nos queda preocuparnos por ellos y ayudarlos a salir adelante. No podemos juzgar sin saber lo que pasó”, informó de nuevo a la ONG.

Solo les pedimos por favor ayuda para que este príncipe venga al mundo sano. Viven a dos horas y media de Guanare nos estaremos haciendo cargo de su traslado y hospedaje en Guanare el día de la cesárea”, dijeron antes de ingresar al hospital.

Entonces, finalmente, el bebé nació: “Hola mundo. Bienvenido al mundo Miguel de Jesús. Esta es la foto más hermosa que verán hoy. Te vamos a dar mucho amor”, escribieron el 12 de octubre.

Puede interesarte -> ¿Quieres empezar una nueva vida? Esta oración es para ti

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy