Oración al Crucifijo milagroso que detuvo la peste en Roma

Oración al crucifijo milagroso que detuvo la peste en Roma

Crucifijo milagroso
Crucifijo milagroso

En 1522 una grave plaga asoló la Ciudad Eterna. Los romanos decidieron llevar este crucifijo en procesión, después del primer gran milagro de 1519, desde la iglesia de San Marcello hasta la basílica de San Pietro. Fue el cardenal español Raimondo Vich, propietario de la iglesia, quien promovió esta iniciativa.

Desde la iglesia se desplazó una solemne procesión penitencial en la que participaron el clero, religiosos, nobles, caballeros, hombres y mujeres del pueblo. Toda la población romana se movió tras el famoso crucifijo: “Scalzi et coverti di cenere a una et alta voce, interrotta solo da singulti e sospiri, di chi li accompagnava, gridavano ‘misericordia SS. Crocifisso’”, cuenta un testimonio de la época.

Las autoridades, temiendo un aumento del contagio, intentaron detener el cortejo, pero no lo lograron. La procesión comenzó el 4 de agosto y terminó el 20 de agosto, el mismo día, la peste desapareció de Roma.

Oración

Oh Jesús, que por tu ardiente amor por nosotros quisiste ser crucificado y derramar tu sangre por redimirnos y salvar nuestras almas, mírame aquí postrado a tus pies seguro de tu misericordia. Por tus dolores y los méritos de tu santa Cruz y muerte, dígnate concederme la gracia que ardientemente te pido… y tu, mi madre, María de los Dolores, escucha mi suplica, intercede por mi con tu Hijo divino, y reza para que me conceda los favores y gracias que le pido. Amén.

Puede interesarte -> Oración a María contra las influencias diabólicas

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy