Un científico americano afirma: ‘la oración tiene el poder de curar las enfermedades’

El Dr. Andrew Newberg, de la Universidad Thomas Jefferson (Estados Unidos), es uno de los muchos investigadores que señalan el gran efecto de la oración y la meditación en la cura de enfermedades.

Andrew Newberg
Andrew Newberg

El médico ha realizado estudios en 40.000 pacientes, basados ​​en resonancias magnéticas, y presentó sus hallazgos en el libro How God changes the brain (Cómo cambia Dios el cerebro). Desde entonces, varias otras investigaciones han confirmado esta conclusión.

En sus experiencias, el Dr. Newberg ha seleccionado a personas mayores con problemas de memoria para observarlas antes, durante y después de realizar meditaciones y oraciones.

Los estudios se realizaron durante 12 minutos al día durante 8 semanas y demostraron que la oración y la meditación pueden generar resultados muy positivos para nuestra salud.

Newberg afirma que “la neurología es incapaz de decir si Dios existe o no”, pero cree que ayuda a explicar la religión sin desmontarla. El experto considera que “el enemigo no es la religión, el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos”.

Jesús
Jesús

Otros estudios

Una experiencia publicada en la revista Cancer, de la Sociedad Americana del Cáncer, atestigua que los pacientes con creencias espirituales sólidas reaccionan mejor a los tratamientos.

Investigadores del Moffitt Cancer Center de Florida observaron que las personas que creen en la “fuerza superior” tienen una mejor convivencia social y más salud física y mental que las que dicen no creer.

Puede interesarte -> VIRGEN DE LA ABUNDANCIA, ORACIÓN PARA ALEJAR LA RUINA Y ABRIR LOS CAMINOS A PROSPERIDAD ECONÓMICA

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy