Devoción a Santa Rita, los 15 Jueves: antigua y poderosa para obtener gracias – 1° Jueves

¿Qué son los 15 jueves de Santa Rita da Casia?

Cada jueves, por un total de 15 semanas, recorreremos, en oración, la vida de Santa Rita de Casia, la Santa de las causas imposibles, hasta llegar al 22 de mayo, día de su conmemoración.

Oración inicial

Dios mío, creo firmemente que estoy ante Tu divina presencia, rodeado por tu inmensidad: y con todo el espíritu de fe te adoro profundamente. Admiro Tu dignidad total, por eso te pido protégeme que soy una criatura miserable. Humildemente te pido perdón por mis muchas faltas, y te ruego que me ayudes con Tu santa gracia, para que pueda hacer esto para ejercitar devotamente y merezca ser escuchado en presencia de Tu Divina Majestad. La Santísima Virgen, Ángeles y Santos del Paraíso y Tú, mi protectora Santa Rita, obtén de Dios para mí la luz para mis pensamientos y amor verdadero en mi corazón, que son más necesarios para salvación eterna.

Amén

Santa Rita de Casia
Santa Rita de Casia

Primer Jueves

Nacimiento de Santa Rita – Virtud: Espíritu de oración

Propósito: Reza hoy pidiendo la gracia que despierte en tu corazón sentimientos de absoluta confianza y completo abandono, en cada ocasión, a la voluntad divina, y pide la ayuda de Santa Rita.

La oración: Oh Gloriosísima S. Rita, tú que recibiste, con un don elegido por Dios, las oraciones, las lágrimas y las buenas obras de tus padres, escucha nuestra oración humilde y ferviente. Esperamos por tu intercesión, el espíritu de la oración cristiana, que nos hace esperar el cielo con confianza y perseverancia, siempre seguros de la protección amorosa de Dios, que es padre y que incluso cuando parece abandonarnos, lo hace para demostrar nuestra lealtad y luego concedernos regalos más abundantes.

Somos miserables y débiles, las pasiones nos abruman, los deseos de la tierra nos arrastran lejos del cielo, pero queremos levantarnos en todas las miserias y debilidades: queremos ser verdaderos cristianos.  Tu poderosa ayuda hace crecer nuestra fe, la esperanza y la caridad.

Amén

Ruega por nosotros, S. Rita!

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo

Oración:  Oh Dios, que otorgaste a Santa Rita el gran don de amar a los enemigos y llevar en el corazón los signos de tu amor y en la frente los signos de tu pasión, concédenos, por su intercesión y por sus méritos, perdonar a nuestros enemigos y meditar en los dolores de tu pasión, a fin de alcanzar el premio prometido a los mansos y los que lloran.

Amén.

Padre, Ave María, Gloria.

Puede interesarte -> Oración de la noche a santa Rita de Casia por una causa imposible. Reza hoy

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy