Recuerdan la vez que el Papa Francisco soltó palomas de la paz por Ucrania y algo salió mal

Usuarios en las redes sociales han recordado en estos días un episodio ocurrido en el 2014 en la Plaza de San Pedro, cuando el Papa Francisco liberó en el Vaticano dos palomas de la paz como gesto de solidaridad con Ucrania –debido a los combates con fuerzas prorrusas–, pero las aves fueron atacadas.

Papa Francisco
Papa Francisco

Esta noticia, que en su momento se volvió viral, es comentada nuevamente en Twitter y en otras redes.

Luego del rezo del Ángelus del domingo 26 de enero del 2014, el Papa y dos niños liberaron dos palomas blancas desde la ventana del Palacio Apostólicos para pedir por la paz en Ucrania. Sin embargo, las palomas fueron atacadas en el aire por una gaviota y un cuervo.

Los miles de asistentes se quedaron sorprendidos al presenciar el ataque, pero finalmente las palomas lograron liberarse.

En aquel entonces, el Arzobispo de Corrientes (Argentina) y amigo del Papa Francisco, Mons. Andrés Stanovnik, hizo una breve reflexión sobre ese episodio.

“Hay que poner atención al mensaje de esa alegoría porque refleja el mundo en el que vivimos (…). La propuesta del Papa es una propuesta de paz y, al mismo tiempo, una alerta para no dejarnos tentar por ‘los cuervos’ que llevamos adentro y que destruyen nuestros vínculos con los demás”, comentó.

Agregó que esos vínculos o ámbitos que son asediados por estos “cuervos” internos, comienzan “por el mundo más cercano y cotidiano que es la pareja, la familia, los vecinos, la comunidad y desde allí la sociedad en la que vivimos”.

Fuente: Aciprensa

Puede interesarte -> Papa Francisco: ¡Alto! En el nombre de Dios, piensa en los niños

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí