Semana Santa. La oración poderosa para este Viernes Santo

El Viernes Santo es el día de la “Pasión” de Cristo donde se conmemoran todos los hechos dolorosos que lo golpearon hasta la muerte en la cruz; es el segundo día del Triduo Pascual.

Ritos litúrgicos del Viernes Santo

Jesus Cruz Papa Francisco

En la mañana del Viernes Santo se continúa la adoración eucarística en el Altar de la Reposición, aunque sin solemnidad. En muchas iglesias catedrales y también en varias parroquias se celebra en comunidad el Oficio de Lecturas y Laudes Matutinas.

En este día y el día siguiente, la Iglesia, por antiquísima tradición, no celebra la Eucaristía; el altar está completamente desnudo: sin cruz, sin candelabros y sin manteles.

En la tarde de este día, y precisamente hacia las tres de la tarde -salvo que por razones pastorales se considere oportuno adelantar la hora- tiene lugar la celebración de la Pasión del Señor.

La celebración se desarrolla en tres momentos: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz, Comunión Eucarística.

Oración para este Viernes Santo

“Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

Oración II

Cristo Jesús, tu amor se hace visible por
el misterio de tu muerte y resurrección.
Haznos una en ti. Transfórmanos en
pueblo de Misericordia que te abrace en
las personas que sufren a nuestro
alrededor. Te lo pedimos, como pueblo
reconciliado con Dios por la sangre de
tu Cruz. Amén.

Puede interesarte -> ¿Quieres salvar las almas en el purgatorio? Reza esta oración 33 veces el Viernes Santo y libera 33 almas

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy