Evangelio+de+hoy
laluzdemariacom
/2022/04/24/evangelio-de-hoy-1745/amp/

Evangelio según San Juan 20,19-31.

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.

Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor

Puede interesarte ->  El santo del Papa Francisco: oración a San Jorge para vencer dificultades

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Published by
Chiara

Recent Posts

Evangelio del día, 17 de noviembre: la fe que abre los ojos

La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More

4 settimane ago

Evangelio del día, 16 de noviembre: la perseverancia que salva

La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More

4 settimane ago

Evangelio del día, 15 de noviembre: la fuerza de la oración

La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More

1 mese ago

Evangelio del día, 14 de noviembre: el Hijo del hombre

El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More

1 mese ago

Donde nació la Luz: la Natividad vuelve a resplandecer en Belén

En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More

1 mese ago

Jóvenes y adicciones: la alarma de León XIV

En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More

1 mese ago