Triduo en preparación en la solemnidad de la Santísima Trinidad

Este domingo será la Fiesta de la Santísima Trinidad. Preparémonos con el Espíritu para vivirla como cristianos, rezando el primer día del Triduo dedicado a ella.

SANTISIMA TRINIDAD, ORACION MILAGROSa

La solemnidad de la Santísima Trinidad tiene lugar todos los años el domingo siguiente a Pentecostés, por tanto como fiesta del Señor.

PRIMER DÍA: DIOS PADRE – MADRE, CREADOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

Oración inicial

Oh Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tú que eres amor, compasión y bondad, ven a nuestro rescate en este momento de intenso sufrimiento por el que atraviesa toda la humanidad, debido a la pandemia de coronavirus. Ayúdanos también a superar la situación de crisis política, económica y social que enfrentan tantos países y pueblos, dándonos la fuerza de la unión y transformando nuestros corazones para que, por nuestros pensamientos, palabras y acciones, seamos presencia de paz, solidaridad y alegría para todos los que nos rodean. Sólo con tu gracia, oh Santísima Trinidad, podemos encontrar más vida, amor y esperanza y ser instrumentos de compasión para nuestro mundo. Amen. 

Reflexión

PADRE-MADRE DIOS, CREADOR (Manual de Comunicación SSpS, página 20) “Amados por Dios Padre-Madre y creados a imagen y semejanza de Dios, estamos llamados a vivir en comunión con Dios Uno y Trino, con otras personas, entre nosotras como comunidad de mujeres consagradas y con toda la creación. El don de la comunicación nos ayuda a crecer en las relaciones y a participar en el proceso continuo de creación como cuidadoras de la Casa Común, el universo del que formamos parte. 

En nuestra interioridad, a través de la oración, podemos entrar en diálogo con Dios, hablar con la gente, escribir, crear obras de arte, utilizando los medios de comunicación y los medios digitales, expandimos nuestro ser, compartimos nuestros pensamientos y recibimos experiencias y conocimientos de las demás personas para mejorar nuestra cultura. “Para pensar y compartir: El momento presente nos desafía a encontrar nuevos caminos en nuestro ser misioneros.

 ¿Cómo podemos ser testigos del amor de Dios Padre-Madre individual y comunitariamente? 

Oraciones espontáneas 

Padre Nuestro 

Oración final

Sea conocido, Amado y Glorificado por todos los pueblos, Dios Uno y Trino. La Omnipotencia del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo. Amén. “Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones y los corazones de todas las personas”

Puede interesarte ->  El milagro de la lengua incorrupta de San Antonio. Un prodigio que aún despierta emoción

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy