Los médicos obligan al Papa Francisco a cancelar el viaje

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa: “El Papa Francisco se ve obligado a posponer el viaje apostólico” al Congo y a Sudán del Sur previsto para principios de julio. – Vatican News

Pope Francis

El Papa Francisco se ve obligado a posponer la fecha para definir el próximo viaje a África, que en la primera semana de julio lo llevaría a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Lo ha anunciado esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco obligado a posponer el viaje

“Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir” dijo Matteo Bruni.

La peregrinación a África incluyó dos etapas en Congo, en la capital Kinshasa y en la ciudad de Goma, y ​​una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

Papa Francisco
Papa Francisco

“Posponer no es cancelar”

“Posponer no es cancelar”, aclaró además Bruni en declaraciones a los periodistas. La fisioterapia ha dado resultados, añadió, pero los médicos han aconsejado al Papa no ponerla en riesgo: un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida”.

Puede interesarte ->  Papa Francisco: oración por el fin de la guerra en Ucrania rezada hoy

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy