Triduo en preparación en la solemnidad de la Santísima Trinidad – Segundo día

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

Oración inicial

Oh Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tú que eres amor, compasión y bondad, ven a nuestro rescate en este momento de intenso sufrimiento por el que atraviesa toda la humanidad, debido a la pandemia de coronavirus. Ayúdanos también a superar la situación de crisis política, económica y social que enfrentan tantos países y pueblos, dándonos la fuerza de la unión y transformando nuestros corazones para que, por nuestros pensamientos, palabras y acciones, seamos presencia de paz, solidaridad y alegría para todos los que nos rodean. Sólo con tu gracia, oh Santísima Trinidad, podemos encontrar más vida, amor y esperanza y ser instrumentos de compasión para nuestro mundo. Amen. 

Reflexión 

DIOS – HIJO, COMUNICADOR (Texto del Manual de Comunicación SSpS, página 20) “Mediante la Encarnación del Hijo en Jesucristo, Dios comunicó su mayor compromiso con la humanidad. Comunicarse con el ser humano, hablar el mismo idioma y ser entendido, Dios se convierte en uno de nosotros – “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,14). Jesús, Verbo Divino, a través de la Encarnación, se convierte en Comunicador de Dios Padre-Madre. En su experiencia humana, Jesús establece el puente de acercamiento a Dios y revela que Dios es el Padre del amor, la bondad y la compasión. Su pasión por el Padre lo convierte en el hermano de todas las personas, especialmente las más despreciadas y privadas de su dignidad. 

Novena a la Santísma Trinidad

Para revelar el amor del Padre, curar a los enfermos, dar la vista a los ciegos, recibir a los niños y compartir el pan, Jesus habla en parábolas, en un lenguaje comprensible para todos, utiliza imágenes y símbolos y se entrega en la Eucaristía. Jesús comunica quién es Él y se da a sí mismo en la totalidad de Su Amor, dando tu propia vida. Así, Jesús se convierte en modelo de cada comunicador. Él personifica, en sí mismo, el mensaje de Dios y lo vive hasta sus últimas consecuencias “. Para pensar y compartir El momento presente nos llama a reinventar la forma en que cumplimos nuestra misión. • 

¿De qué modo puedo experimentar y anunciar el amor de Dios-Hijo, Comunicador del Padre, en mi vida personal y en comunidad? 

Oraciones espontáneas 

Padre Nuestro 

Oración final 

Oracion del Cuarto de Hora Dios, Verdad Eterna. -Creemos en ti. Dios, Salvación y Fortaleza Nuestra. -Esperamos en Ti. Dios, Bondad Infinita. -Te amamos de corazón. Enviaste al Verbo, como Salvador del Mundo. -Haz que todos seamos uno en El. Infunde en nosotros el Espíritu del Hijo. -Para que glorifiquemos tu Nombre. Amen

Puede interesarte ->  Oración a la Beata Ana María Taigi para las causas imposibles

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy