Solemnidad de la Santísima Trinidad, hoy 12 de junio de 2022 una fiesta especial. (Significado y Oración)

Solemnidad de la Santísima Trinidad: fiesta y oración

SANTISIMA TRINIDAD, ORACION MILAGROSa

La solemnidad de la Santísima Trinidad ocurre todos los años el domingo después de Pentecostés; en esta fiesta profesamos y veneramos Dios uno y trino y a la Trinidad en la unidad.

Historia

La fiesta de la Trinidad nació de la devoción privada al misterio trinitario qué floreció en los países francos, en particular en los monasterios de Aniane y Tours.

El Papa Juan XXII, en la primera mitad del siglo XIV, en un decreto estableció que la Iglesia Católica aceptaba la fiesta de la Santísima Trinidad y la extendía a todas las iglesias locales, ubicándola en el primer domingo después de Pentecostés.

Una gran enseñanza sobre el amor verdadero.

Didácticamente se atribuye al Padre la acción de la creación, al Hijo la de la redención, al Espíritu Santo la de la santificación.

El Hijo es también llamado Verbo (Palabra) para indicar el hecho de que es Dios que se manifiesta. El Hijo es también el Logos, la Verdad, mientras que el Espíritu Santo es Amor.

Oración a la Santísima Trinidad

Santísima Trinidad
Santísima Trinidad

En el nombre del padre, hijo y espíritu santo.
Padre tu que me has dado la vida, hijo que me cubres con tu sangre y espíritu que me otorgas el libre albedrío que todos los seres creyentes tenemos, les pido que me cubran con su abrigo, que me den la luz que necesito y pueda tomar el camino que me hace falta para seguir.

Santísima trinidad de Dios cuídame, protege a mis seres amados y bendícenos cada día de lo que nos quede de vida hasta que tengamos la dicha de poder estar contigo y nos reciban con los brazos abiertos. Mientras no estemos junto a ti, derrama la sangre bendita y purificada de Cristo y que no haya casos imposibles o complejos que nos puedan dañar.

Santísima presencia del padre, hijo y espíritu santo. Entrego mis pasos a sus designios y es a partir de ahora que vivo dejando el pasado atrás, siempre con la palabra de Dios presente y en cada paso que pueda dar, sentir la bendición de la santísima trinidad eterna. ¡Amén!

Puede interesarte ->  Tienes casos difíciles y urgentes? Reza esta oración a la Santísima Trinidad

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy