Solemnidad de la Santísima Trinidad: fiesta y oración
La solemnidad de la Santísima Trinidad ocurre todos los años el domingo después de Pentecostés; en esta fiesta profesamos y veneramos Dios uno y trino y a la Trinidad en la unidad.
La fiesta de la Trinidad nació de la devoción privada al misterio trinitario qué floreció en los países francos, en particular en los monasterios de Aniane y Tours.
El Papa Juan XXII, en la primera mitad del siglo XIV, en un decreto estableció que la Iglesia Católica aceptaba la fiesta de la Santísima Trinidad y la extendía a todas las iglesias locales, ubicándola en el primer domingo después de Pentecostés.
Didácticamente se atribuye al Padre la acción de la creación, al Hijo la de la redención, al Espíritu Santo la de la santificación.
El Hijo es también llamado Verbo (Palabra) para indicar el hecho de que es Dios que se manifiesta. El Hijo es también el Logos, la Verdad, mientras que el Espíritu Santo es Amor.
En el nombre del padre, hijo y espíritu santo.
Padre tu que me has dado la vida, hijo que me cubres con tu sangre y espíritu que me otorgas el libre albedrío que todos los seres creyentes tenemos, les pido que me cubran con su abrigo, que me den la luz que necesito y pueda tomar el camino que me hace falta para seguir.
Santísima trinidad de Dios cuídame, protege a mis seres amados y bendícenos cada día de lo que nos quede de vida hasta que tengamos la dicha de poder estar contigo y nos reciban con los brazos abiertos. Mientras no estemos junto a ti, derrama la sangre bendita y purificada de Cristo y que no haya casos imposibles o complejos que nos puedan dañar.
Santísima presencia del padre, hijo y espíritu santo. Entrego mis pasos a sus designios y es a partir de ahora que vivo dejando el pasado atrás, siempre con la palabra de Dios presente y en cada paso que pueda dar, sentir la bendición de la santísima trinidad eterna. ¡Amén!
Puede interesarte -> Tienes casos difíciles y urgentes? Reza esta oración a la Santísima Trinidad
Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí
La fe es un grito que nace del corazón, un deseo profundo de luz cuando… Read More
La perseverancia es el aliento oculto de los discípulos, la fuerza silenciosa que sostiene en… Read More
La oración perseverante es el hilo que une al hombre con Dios incluso en los… Read More
El día del Hijo del hombre es un llamado que atraviesa los siglos, una invitación… Read More
En Belén, la Gruta de la Natividad vuelve a ser símbolo de luz y renacimiento.… Read More
En el mensaje dirigido a la Conferencia Nacional sobre las Adicciones, el Papa León XIV… Read More