Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, 23 de junio de 2022. Oración y la gran devoción

Este año, en una ocasión especial, la fiesta de San Juan se celebra un día antes

Solemnidad del 23 de junio: Natividad de San Juan Bautista

La Natividad de Juan Bautista es la fiesta cristiana que celebra el nacimiento del “Precursor” o “el más grande de los profetas”.

San Juan Bautista

La fiesta

Juan Bautista es el único santo, junto con la Virgen María, cuya muerte se celebra (el dies natalis, es decir, el nacimiento a la vida eterna), pero también su nacimiento terrenal.

Sabemos que la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista se celebraba el 24 de junio desde los tiempos de San Agustín (354-430).

La fuente principal sobre la vida y la figura del Bautista son los Evangelios. Afirman que fue hijo de Zacarías e Isabel, y que fue engendrado cuando sus padres eran ancianos. Se puede interpretar que la noticia subraya la excepcionalidad del personaje. Su nacimiento fue anunciado por el mismo arcángel.

Juan es recordado como “el precursor” o “el más grande de los profetas

Oración de protección

juan bautista

En particular, santo precursor del Señor, te ruego me alcances la gracia que humildemente y con fervor te pido en esta oración: (pedir protección). 

¡Oh, glorioso San Juan Bautista, apiádate de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas; líbrala, te ruego, de sus miserias. Santo precursor de Jesucristo, príncipe todopoderoso del cielo concédeme la gracia que te solicito, así como tu bienaventurado amparo.  

¡Oh, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, y haz que yo viva aquí en la tierra como verdadero amante del Señor para poder gozar de Él en la Gloria.  

Amén. 

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Repetir la oración y los rezos cinco días seguidos.

Impostazioni privacy