Novena a San Camilo de Lelis – Segundo día

Por la señal de la Santa Cruz…

Para agradecer a Dios y peticionar a San Camilo que interceda ante nuestro Señor por el perdón de nuestras ofensas y miserias decimos: Pésame Dios mío…

Segundo día

En este 2º día de la novena peticionaremos por intercesión  de Nuestra Señora, María Salud de los Enfermos y San Camilo: Pedimos en este segundo día de la novena por los ancianos, geriátricos, hogares y todo el grupo humano que a ellos se dedican con verdadero “amor de una madre para con su único hijo enfermo”  Por…………

San Camilo de Lelis
San Camilo de Lelis

Meditamos:

Camilo, no es, pues, el continuador de la tradición milenaria de la Iglesia en el campo de la caridad; él realiza el contenido espiritual de la misma con la atención y la prioridad dada a la persona humana. Con la invitación a cuidar de los enfermos y ancianos  “con el mismo cariño con el que una madre cuida de su hijo único enfermo”, Camilo no solo indica el modo de servir sino la centralidad de la persona del enfermo en la regla de sus seguidores.

Oración:

Señor, Dios de todo consuelo. Padre rico en misericordia. Tú eres amor. Tú conoces nuestras necesidades y estás presente en nuestros sufrimientos. Tú elegiste a San Camilo para servir a los enfermos y enseñar a los demás el modo de servirlos. Te pedimos por su intercesión, el don de la caridad que ilumina fortalece y lleva nuestra vida a su plenitud, para amarte en nuestros sufrimientos y servirte, con amor en nuestros hermanos enfermos. Amén

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Nuestra Sra. de la Salud: ruega por nosotros.

San Camilo:  ruega por nosotros.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Puede interesarte ->  Novena a San Camilo de Lelis – Primer día

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy