Hoy, 5 de agosto, es la fiesta de la Virgen de las Nieves: un milagro y una poderosa súplica

Nuestra Señora de la Nieve: la Virgen muy querida en Roma

Nuestra Señora de las Nieves es uno de los títulos bajo los cuales se invoca a a la Virgen en el mundo católico. Las celebraciones se hacen coincidir generalmente con el recuerdo de la dedicación de la basílica de Santa Maria Maggiore, que el martirologio jeronimiano ya sitúa el 5 de agosto; en este día también se celebra el recuerdo del legendario milagro de la nevada que inspiró al Papa Liberio a fundar el sagrado edificio.

VIrgen de la Nives
Viernes de la Nives

Santa María la Mayor y el 5 de agosto

Este grandioso monumento a la Madre de Dios se llamó primero Basílica Liberiana para recordarle al Pontífice Liberio que había aprobado los diseños; más tarde, se llamó Santa Maria la Mayor y se dedicó a la Santísima Virgen de las Nieves.

Aquí cada año, el 5 de agosto, miles de fieles o curiosos observan la reproducción del milagro de la nieve, infinitos pétalos blancos caen del cielo para reproducir la histórica nevada. En la misma noche, también se ofrecen espectáculos de música y luces.

Virgen de las Nives: Oración

Virgen Santísima de las Nieves, Patrona y Madre Nuestra; postramos ante este trono que nuestro filial amor te ha dedicado entre las bellezas y alturas de nuestras montañas nevadas, te suplicamos que derrames tu bendición sobre todos nosotros, sobre nuestros familiares, sobre los turistas y los alpinistas y que intercedas ante tu Divino Hijo para que nos conceda la gracia de pasar santamente el día de hoy y todos los de nuestra vida y que nos apartes siempre de todo peligro espiritual y corporal.

Ante este altar que tiene por alfombra la nieve y por bóveda el cielo, bajo tu mirada dulce y bajo tu manto protector queremos que se deslicen estas horas de sano esparcimiento y que, al terminar la jornada, descendamos de estas cumbres con el alma más pura y el cuerpo más fortalecido para poder cumplir todos nuestros deberes.

Virgen Santísima de las Nieves, rogad por nosotros.

Puede interesarte ->  5 de Agosto – El milagro de la Virgen de las Nieves

Cuenta Instagram de la Luz de Maria -> Aquí

Impostazioni privacy